fbpx

En qué se caracterizan nuestras clases para niños

La equitación es algo realmente complejo pero que tratamos de simplificar para acercarlo a los niños. Nuestro objetivo es que los más peques se inicien en este mundo divirtiéndose sin ponerse en peligro y ¿cómo lo conseguimos?

Aprender jugando

Los niños se cansan pronto de todo, por ello en las clases hípicas se introducen muchos juegos y pequeñas competiciones que hace que se muestren mucho más interesados. Estos juegos suelen presentar pequeñas dificultades, que habitualmente no se consiguen solventar a la primera, lo que fomenta el esfuerzo para conseguir aquello que se desea.

Una clase interactiva

Siempre tratamos de mantener la atención de los alumnos y muchas veces se consigue mediante una clase interactiva, en la que todos puedan participar. En nuestras clases se introducen conceptos teóricos de hípica a modo de preguntas y respuestas, consiguiendo de forma amena y efectiva el aprendizaje de múltiples aspectos.

Clases en grupos homogéneos

A los niños les gusta estar con otros niños, jugar y divertirse juntos. Esto hace que se vean atraídos por el grupo y este ambiente favorezca el aprendizaje. Es fundamental que los grupos sean de nivel y edad lo más similar posible para ayudar a la correcta evolución de todos los alumnos.

Continuidad

Los abonos de clases con los que trabajamos pueden ser de una, dos o tres horas a la semana y recomendamos asistir todas las semanas a la clase, en el horario acordados. Esta continuidad y regularidad en la práctica es fundamental para el avance en las capacidades de cada alumno.

Personalización

El aprendizaje puede llegar a ser muy distinto en cada persona. No todos aprendemos lo mismo en una semana y el doble en la siguiente. Por ello es fundamental respetar la curva de aprendizaje en cada alumno y darles tiempo para acostumbrarse a lo que se les pide. Tenemos muy presente que unas personas mejoran sus habilidades antes y otros tardan más tiempo.

 

Todos estos son factores ligados a nuestro método de enseñanza testado durante más de 30 años hacen que nos convirtamos en una de las escuelas más especializadas en la enseñanza de niños en Madrid.

Ir arriba
× ¡Hola!